TERMINOS
Y CONDICIONES
La plataforma de eCommerce o sitio web es operado por BRINSA S.A. (en
adelante BRINSA o LA COMPAÑÍA) e incluye toda la información de los productos
que BRINSA tiene disponibles.
Los términos y condiciones aplican a todos los usuarios del sitio web,
clientes y consumidores.
Si no está de acuerdo con los términos y condiciones del eCommerce, no
podrá realizar compras en este.
Toda característica o producto nuevo que se incluya en el eCommerce
también quedará cobijada bajo los presentes Términos y Condiciones que serán
actualizados en cualquier momento por parte de BRINSA y para lo cual, LA
COMPAÑÍA se reserva el derecho de cambiar o reemplazar estos Términos y
Condiciones parcial o totalmente mediante la publicación de modificaciones o
cambios en el sitio web del eCommerce. Es responsabilidad del usuario, cliente
o consumidor revisar la página web del eCommerce para verificar las
modificaciones y lo cual será una aceptación inequívoca por parte del usuario,
cliente o consumidor a dichos cambios.
El eCommerce está alojado en servidores de la Plataforma NAPSE
COMMERCE, propiedad de la SOCIEDAD INGENIERÍA DE SISTEMAS NAPSE IT DE
CHILE LIMITADA, quienes proporcionan a BRINSA el servicio de dicho
sistema de comercio electrónico en línea que permite a BRINSA la
comercialización de sus productos.
1. INFORMACIÓN GENERAL
a. La información sobre el envío del producto estará disponible en el
sitio web: https://www.refisalblancox.com.co
b. Una vez lleve a cabo el pago del pedido, recibirá un correo
electrónico de BRINSA donde enviará la factura.
c. De presentarse algún evento con la entrega del pedido derivado de
hechos o causas no atribuibles a la responsabilidad de BRINSA, LA COMPAÑÍA
podrá cancelar el envío del producto y reagendar su entrega, lo cual será
notificado al cliente.
d. En caso de no tener la (s) cantidad(es) de unidades disponibles al
momento del despacho o que el producto haya sido descontinuado, BRINSA se
comunicará de manera prioritaria con el comprador enviando un mensaje al correo
electrónico o comunicándose al número telefónico de contacto registrado por el
cliente o consumidor durante su registro en el sitio web, para reversar la
compra o efectuar el cambio por otro producto en acuerdo con lo requerido por
el cliente o consumidor.
e. Los productos vendidos se sujetarán a la política de cambios y
devoluciones de BRINSA, que se encuentra en el numeral 2 de los
presentes términos y condiciones.
f. En el evento de que el pedido efectuado por el cliente o consumidor
supere el valor de OCHENTA MIL PESOS ($80.000 M/Cte), el valor del envío será
asumido por BRINSA. En caso de que el pedido sea inferior a OCHENTA MIL PESOS
($80.000 M/Cte), el valor del envío deberá ser asumido por el cliente o
consumidor y será liquidado de acuerdo con el destino.
g. Únicamente estarán habilitadas para realizar compras, aquellas
personas naturales mayores de 18 años (mayor de edad) y por lo cual, al aceptar
los presentes términos y condiciones, el usuario acredita que es una persona
mayor de edad.
h. BRINSA solo llevará a cabo envíos en el territorio de Colombia.
i. De presentarse un hecho de fuerza mayor, caso fortuito, fraude o
cualquier hecho que haga la compra inválida, el comprador podrá comunicar a
BRINSA dicha situación adjuntando los soportes que desee hacer valer para que
la COMPAÑÍA valide dicha información y lleve a cabo la cancelación de la compra
efectuada en caso de dar lugar a ello.
2. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
BRINSA maneja el siguiente procedimiento para los requerimientos que los
compradores lleven a cabo con motivo de cambios y devoluciones:
a. El caso debe ser registrado por el comprador en el enlace: https://www.refisalblancox.com.co/contacto/. Cuando se presenten casos
relacionados con la calidad del producto, se solicita reportar el número de
lote que se encuentra detallado en el producto.
b. El requerimiento será atendido por BRINSA dentro de los quince (15)
días hábiles siguientes a la recepción de este en el enlace mencionado en el
literal anterior.
c. La devolución del dinero se realizará a la cuenta bancaria a nombre
del cliente o consumidor que realizó la compra. BRINSA no es responsable
de los términos que maneje cada entidad bancaria para transferencias de dinero.
d. BRINSA le enviará un comunicado por escrito al cliente dando respuesta
a la solicitud.
e. Únicamente se validarán requerimientos de cambio de producto por
motivos de calidad y que estén dentro del término establecido para aceptar el
cambio que será de máximo cinco (05) días hábiles contados a partir de la recepción
del producto por parte del comprador. La solicitud de cambio deberá ser
efectuada por el comprador a través del siguiente enlace: https://www.refisalblancox.com.co/contacto/
f. No habrá cambio de producto(s) que fueron usado(s) o extraído(s) de
su empaque o envase original y no cuenten con todas sus partes y accesorios.
g. El comprador debe revisar que ha recibido los productos en perfecto
estado y cantidades requeridas por este, ya que BRINSA no se hace
responsable de la pérdida de estos una vez le sean entregados.
h. No habrá cambio o devolución de dinero si el defecto es producto de
hechos constitutivos de fuerza mayor o caso fortuito debidamente demostrados.
i. No realizamos cambios por motivos distintos al manifestado en el
literal (e) del presente numeral.
3. ENVIOS
a. BRINSA realizará envíos únicamente dentro del territorio nacional
colombiano y según el alcance de la transportadora asignada ya que, de lo
contrario, la COMPAÑÍA se encuentra imposibilitada para efectuar el despacho
del pedido. El tiempo de entrega del pedido al cliente dependerá de donde se
encuentra ubicado este.
b. Al momento de la entrega del producto, el cliente deberá verificar
que este se encuentre debidamente sellado y sin ninguna alteración. En caso de
presentarse alguna novedad durante la entrega, el cliente deberá reportarla máximo
dentro de las 48 horas siguientes a la entrega a través del enlace https://www.refisalblancox.com.co/contacto/
4. DERECHO DE RETRACTO
El cliente podrá ejercer su derecho de retracto sobre la compra
efectuada de conformidad con lo establecido en la Ley 1480 de 2011. Para ello,
el cliente deberá devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibió
dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que se efectuó su
entrega, asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve la
devolución del producto. La solicitud deberá ser registrada por el cliente en
el siguiente enlace: https://www.refisalblancox.com.co/contacto/, donde deberá detallar los datos del producto y número de cédula del
comprador.
b. BRINSA realizará la devolución del valor pagado en un plazo
máximo de treinta días (30) calendario contados a partir de la fecha de
registro de la solicitud del cliente en el enlace https://www.refisalblancox.com.co/contacto/. Dicha devolución será
efectuada a la cuenta bancaria desde la cual se realizó la compra. BRINSA no
es responsable de los términos que maneje cada entidad bancaria para
transferencias de dinero.
5. AUTORIZACIÓN DE DATOS PERSONALES
El usuario, consumidor o cliente al aceptar los términos y condiciones
del presente sitio https://www.refisalblancox.com.co, autoriza
de manera previa, expresa e informada a BRINSA S.A., identificada con
Nit.800.221.789-2 y/o a cualquier persona que BRINSA S.A. designe para que,
directa o indirectamente, a través de sus empleados, consultores, asesores o
contratistas, realice el tratamiento de los datos personales consignados en el
presente formulario para las siguientes finalidades: 1) contactar al cliente por vía telefónica, correo electrónico, mensajes
de texto o WhatsApp, redes sociales y demás medios que BRINSA tenga a su
disposición; 2) otorgar información de productos, pedidos, promociones,
encuestas, lanzamientos, fechas especiales, servicio postventa y demás información
de las marcas de propiedad de BRINSA; 3) realizar análisis de datos; 4)
Llevar a cabo estudios de debida diligencia y reportes ante las autoridades
competentes en cumplimiento del Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo de
Lavado de Activos (LA), Financiación del Terrorismo (FT) y Financiamiento de la
Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (FPADM) -SAGRILAFT- y el Programa
de Transparencia y Ética Empresarial (PTEE) de BRINSA SA, y la normatividad
aplicable; 5) Verificación y consulta en listas restrictivas nacionales e
internacionales; 6) Llevar a cabo trámites de facturación y cartera sobre los
productos adquiridos; 7) Dar cumplimiento a obligaciones legales que estén
relacionadas con el objeto social de BRINSA S.A. El usuario, cliente o
consumidor autoriza expresamente a BRINSA para que transfiera o
transmita los datos personales recolectados a cualquier tercero con el fin de que
BRINSA pueda desarrollar las finalidades descritas en la presente autorización.
BRINSA realiza el tratamiento de los datos personales conforme la normatividad
de habeas data aplicable y la Directriz de Privacidad y Tratamiento de Datos
Personales que podrá encontrar en los presentes términos y condiciones.
Cualquier solicitud, reclamo o consulta relacionada con los datos personales divulgados
deberá ser dirigido al correo electrónico [email protected].
6. RELACIONES CON EXTERNOS
Alguna información que se divulgará en el sitio web podría tener
contenido de terceros que dirigirá al usuario, cliente o consumidor a sitios
web de terceros que no son propiedad de BRINSA. Por lo anterior, BRINSA no asumirá
ninguna responsabilidad, daño o perjuicio por la información o contenido que se
divulgue en sitios web de terceros y el usuario, cliente o consumidor es
responsable de revisar la información que ofrece el sitio web antes de
interactuar con este.
7. INFORMACIÓN ERRONEA
Algunas veces se pueden dar circunstancias donde los datos alojados en el
sitio de BRINSA o los productos contienen errores tipográficos, imprecisiones u
omisiones en la descripción de productos, precios, ofertas, envío y
disponibilidad. BRINSA se reserva el derecho en cualquier momento de corregir, modificar,
actualizar información y cancelar pedidos si cualquier dato en el Producto o el
sitio web es erróneo (incluso después de que el cliente hubiese efectuado el
pago de su pedido).
8. PROHIBICIONES
El usuario, consumidor y/o cliente no podrá usar el sitio o su contenido
en ningún momento: (a) para que a nombre propio o a través de tercero se lleve
a cabo el desarrollo de cualquier conducta ilegal que vaya en contra de lo
establecido en el ordenamiento jurídico nacional o internacional; (b) para llevar
a cabo alguna práctica que vaya en contra de los derechos de propiedad intelectual de
BRINSA (c) dar a conocer información falsa, incompleta, inexacta, engañosa o
que induzca a error; (d) subir o transmitir cualquier tipo de virus o código
malicioso que tenga por objeto afectar la funcionalidad u operación de cualquier
sitio web de BRINSA o terceros relacionados con el pago y entrega de los
productos o servicios; (e) recopilar o rastrear datos personales de otros; (f)
realizar spam, phishing y cualquier otro tipo de actividad ilegal; BRINSA se reserva
el derecho de prohibir el acceso a cualquier cliente, consumidor o usuario a cualquier
sitio web de la COMPAÑÍA por incumplir cualquiera de las prohibiciones.
9. MANIFESTACIONES
BRINSA no garantiza que el servicio de todos sus sitios web y de venta
en línea funcionaran de manera ininterrumpida o libre de errores. BRINSA aclara
que dicho servicio se presta teniendo en cuenta la disponibilidad de los
productos. Por lo anterior, el cliente, consumidor o usuario acepta que la
COMPAÑÍA en cualquier momento y sin previo aviso pueda eliminar los sitios web
y de venta en línea por períodos indefinidos o cancelarlos completamente.
10. INDEMNIDAD
El cliente, usuario o consumidor acepta mantener indemne, indemnizar,
defender y eximir de responsabilidad a BRINSA y cualquier tercero que
tenga relación con la COMPAÑÍA por el incumplimiento de su parte a los
presentes Términos y Condiciones y de cualquier normatividad o legislación aplicable
que se viole con ocasión al incumplimiento de estos términos y condiciones.
11. TERMINACIÓN
Los presentes términos y condiciones tendrán vigor de manera indefinida a
menos que el cliente, consumidor o usuario le notifique a BRINSA su intención de
no querer recibir notificaciones sobre los productos o servicios de la COMPAÑÍA
o cuando deja de usar el sitio web de BRINSA.
12. RENUNCIA DE DERECHOS
Si BRINSA no hace cumplir cualquier derecho u obligaciones en los
presentes Términos y Condiciones, dicha conducta no constituirá una renuncia al
derecho u obligación. Estos Términos y Condiciones y cualquier modificación a
estos que sea publicada por BRINSA en el sitio web hará parte integral de los
presentes Términos y Condiciones, y se entiende aceptada por parte del cliente,
consumidor una vez este acceda al sitio web de BRINSA.
13. LEGISLACIÓN
Los presentes términos y Condiciones, y cualquier anexo estarán
sometidos a la legislación de Colombia.
14. MODIFICACIONES
Los Términos y Condiciones estarán disponibles el sitio web de BRINSA
para ser consultados en cualquier momento por parte del cliente, consumidor o
usuario del sitio. BRINSA se reserva el derecho de efectuar en cualquier
momento modificaciones a los presentes términos y condiciones y los cuales se actualizarán
en el sitio web, en donde dichas modificaciones harán parte integral de los
presentes Términos y Condiciones, y se entienden aceptadas por parte del
cliente, consumidor una vez este compre en el sitio web de la COMPAÑÍA.
15. DESCUENTOS
BRINSA manejará el siguiente descuento para los presentes términos y
condiciones:
ü Este descuento es aplicable por una sola vez para compras realizadas en
el sitio web: https://www.refisalblancox.com.co, tendrá una validez de quince (15) días calendario contados a partir de
la fecha de envío del código por parte del sitio web de BRINSA y no es
acumulable con otros descuentos.
ü Si BRINSA detecta una utilización no adecuada del código de descuento, como
registros múltiples del código entre otros actos, la COMPAÑÍA procederá a la
anulación del código y tomará las medidas legales a que haya lugar.
ü BRINSA S.A. se reserva el derecho de modificar o eliminar el descuento en cualquier
momento y sin preaviso alguno.[YDOC1]
15.1. DESCUENTO POR LANZAMIENTO
Únicamente para el periodo comprendido entre el 15 y 30
de septiembre de 2022[YDOC2] , se manejarán los
siguientes porcentajes de descuento sobre los productos Blancox y Refisal en el
sitio web:
PRODUCTOS BLANCOX
·
Blanqueadores à 15%
·
Lavalozas Crema à 15%
·
Detergentes à
15%
·
Limpiadores (Pisos y Multiusos) à 20%
·
Desengrasantes de Cocina à 20%
·
Lavalozas Líquido à 25%
·
Desmanchadores Líquidos à 25%
·
Desinfectantes de Superficies à 30%
·
Jabones de Manos à 30%
·
Quitamanchas Polvo à 35%
·
Desinfectantes de Baño à 35%
·
Desinfectantes de Aire y Ropa à 35%
PRODUCTOS REFISAL
·
Alta Pureza à
15%
·
Marina à
15%
·
Reducidas en Sodio à 20%
·
Gourmet à
20%
·
Parrilleras à
25%
·
Saborizadas à
30%
·
Mezclas à
35%
CONDICIONES
ü
Si la compra de
productos supera el valor de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000 M/Cte), no se
generará costo de envío de los productos para el cliente o consumidor.
ü Para acceder a los descuentos, el cliente o consumidor deberá registrar
sus datos en el sitio web https://www.refisalblancox.com.co.
ü
Este descuento es
aplicable por una sola vez para compras realizadas en el sitio web
ü
Los descuentos solo
serán validos hasta el día treinta (30) de septiembre a las 11:59 pm.[YDOC3]
16. POLITICA DE PAGOS ECOMMERCE
Para realizar la adquisición de los productos, el
cliente, consumidor o usuario reconoce lo siguiente:
a. Aspectos Generales:
ü Debe contar con los medios de pago que aparecen publicados en el
eCommerce de BRINSA S.A. y la pasarela de pagos de PASARELA COLOMBIA
S.A.S. (en adelante WOMPI). Los precios y condiciones de pago
anunciados en el sitio web son exclusivos para compras en el eCommerce.
ü El pago es procesado por WOMPI.
ü El producto es vendido y entregado por BRINSA.
ü El uso de las tarjetas de Crédito, eCards, ePrepago, transferencia
Bancolombia, Corresponsal Bancario Bancolombia, Nequi y de la banca en línea a
través de PSE estarán sujetos a lo establecido en los términos y condiciones de
WOMPI y las políticas de la entidad financiera.
b. Pago con WOMPI: Este medio de pago se
encuentra soportado con herramientas tecnológicas de seguridad y ha sido
implementado con las prácticas de seguridad de la industria que incluyen trasmisión
y almacenamiento de la información sensible a través de mecanismos y protocolos
de usos seguros.
Para pagar, el
cliente, consumidor o usuario debe atender los siguientes requisitos:
ü Si ya tiene todos los productos que necesita en el carro de compras del
eCommerce, debe dar click en el botón “Finalizar compra” que se muestra
al desplegar la opción del eCommerce denominada “Mi Carrito”.
ü Para finalizar la compra, debe completar los datos de identificación, así
como seleccionar el método de entrega y pago.
c. Confirmación del pago: Siempre que el cliente,
consumidor o usuario finalice una compra (incluyendo la validación del pago),
este recibirá por correo electrónico una confirmación de WOMPI. El
tiempo que tarda en llegar la notificación depende del método de pago, las
Políticas de WOMPI y de la entidad financiera.
d. Facturación: Para poder facturar, es necesario
que el cliente, consumidor o usuario sea una persona natural capaz, hábil para
contratar (mayor de 18 años) y contar con la siguiente información al momento
de realizar tu compra:
ü Nombre completo
ü Tipo y número de Identificación (C.C., C.E., Pasaporte)
ü Correo Electrónico
ü Dirección de Facturación (incluyendo ciudad, departamento)
ü Dirección de Envío (incluyendo ciudad, departamento)
ü Teléfono fijo y/o celular de contacto.
ü Debe aceptar los presentes términos y condiciones para continuar con la
compra.
Una vez confirmado el pago del pedido, BRINSA emitirá
la factura que será enviada al correo electrónico registrado por el cliente o
consumidor en formato PDF.
Si los datos ya están guardados en el eCommerce, el
cliente, consumidor o usuario identificará y seleccionará la dirección de
facturación y de envío. En caso contrario, se deberá agregar una nueva
dirección, ingresando la información correspondiente.
e. Remisión Términos y Condiciones WOMPI: La
presente política de pago se regirá en consonancia con los términos y
condiciones estipulados por WOMPI que podrán ser consultados en la
página web https://wompi.co/terminos-y-condiciones-usuarios/
17. LAVADO DE ACTIVOS (LA), FINANCIACIÓN
DEL TERRORISMO (FT) Y FINANCIAMIENTO DE LA PROLIFERACIÓN DE ARMAS DE
DESTRUCCIÓN MASIVA (FPADM), SOBORNO (S) Y CORRUPCIÓN (C)
El cliente, consumidor o usuario
mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones se obliga a
conocer y cumplir con lo establecido en la Directriz del Sistema de Autocontrol
y Gestión Integral del Riesgo de Lavado de Activos (LA), Financiación del
Terrorismo (FT) y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva
(FPADM) -SAGRILAFT- y la Directriz del Programa de Transparencia y Ética
Empresarial de BRINSA S.A. que hacen parte integral de los presentes términos y
condiciones; así mismo, declara bajo gravedad de juramento lo siguiente:
a. Que ni su patrimonio ni los dineros
con los cuales se adquieren los productos en el sitio web de BRINSA son fruto
de actividades ilícitas tales como soborno, corrupción, lavado de activos,
tráfico de migrantes, trata de personas, extorsión, enriquecimiento ilícito,
secuestro extorsivo, rebelión, tráfico de armas, tráfico de menores de edad,
financiación del terrorismo, financiamiento de la proliferación de armas de
destrucción masiva y administración de recursos relacionados con actividades
terroristas, tráfico de drogas, estupefacientes o sustancias sicotrópicas de
delitos contra el sistema financiero, delitos contra la administración pública,
contrabando, contrabando de hidrocarburos o sus derivados, fraude aduanero o
favorecimiento y facilitación del contrabando, favorecimiento de contrabando de
hidrocarburos o sus derivados, en cualquiera de sus formas, o vinculados con el
producto de delitos ejecutados bajo concierto para delinquir y testaferrato.
b. Que no se encuentra reportado en
listas vinculantes para Colombia (artículo 20 de la Ley 1121 de 2006) y
conforme al derecho internacional, incluyendo pero sin limitarse a las
Resoluciones 1267 de 1999, 1373 de 2001, 1718 y 1737 de 2006, 1988 y 1989 de
2011, y 2178 de 2014 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y todas
aquellas que le sucedan, relacionen y complementen (como las listas de
terroristas de los Estados Unidos de América, la lista de la Unión Europea de
Organizaciones Terroristas y la lista de la Unión Europea de Personas
Catalogadas como Terroristas), ni ha sido, está siendo investigado o ha sido
sancionado por conductas de LA/FT/FPADM o cualquier delito conexo a nivel
nacional o internacional.
c. Que no se encuentra reportado en listas restrictivas relacionadas con
soborno, corrupción o delitos contra la administración y el patrimonio público
ni ha sido, está siendo investigado o ha sido sancionado por estas conductas o
cualquier delito conexo a nivel nacional o internacional.
18. ANEXOS
ü Directriz de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales.
ü Directriz SAGRILAFT
ü Directriz del Programa de Transparencia y Ética Empresarial (PTEE)
Manual de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales
ü
ü