Blancox

Terminos y condiciones

Terminos y condiciones
TERMINOS Y CONDICIONES

TERMINOS Y CONDICIONES

La plataforma de eCommerce o sitio web es operado por BRINSA S.A. (en adelante BRINSA o LA COMPAÑÍA) e incluye toda la información de los productos que BRINSA tiene disponibles.

Los términos y condiciones aplican a todos los usuarios del sitio web, clientes y consumidores.

Si no está de acuerdo con los términos y condiciones del eCommerce, no podrá realizar compras en este.

Toda característica o producto nuevo que se incluya en el eCommerce también quedará cobijada bajo los presentes Términos y Condiciones que serán actualizados en cualquier momento por parte de BRINSA y para lo cual, LA COMPAÑÍA se reserva el derecho de cambiar o reemplazar estos Términos y Condiciones parcial o totalmente mediante la publicación de modificaciones o cambios en el sitio web del eCommerce. Es responsabilidad del usuario, cliente o consumidor revisar la página web del eCommerce para verificar las modificaciones y lo cual será una aceptación inequívoca por parte del usuario, cliente o consumidor a dichos cambios.

El eCommerce está alojado en servidores de la Plataforma NAPSE COMMERCE, propiedad de la SOCIEDAD INGENIERÍA DE SISTEMAS NAPSE IT DE CHILE LIMITADA, quienes proporcionan a BRINSA el servicio de dicho sistema de comercio electrónico en línea que permite a BRINSA la comercialización de sus productos.

 

1. INFORMACIÓN GENERAL

a. La información sobre el envío del producto estará disponible en el sitio web: https://www.refisalblancox.com.co

b. Una vez lleve a cabo el pago del pedido, recibirá un correo electrónico de BRINSA donde enviará la factura.

c. De presentarse algún evento con la entrega del pedido derivado de hechos o causas no atribuibles a la responsabilidad de BRINSA, LA COMPAÑÍA podrá cancelar el envío del producto y reagendar su entrega, lo cual será notificado al cliente.

d. En caso de no tener la (s) cantidad(es) de unidades disponibles al momento del despacho o que el producto haya sido descontinuado, BRINSA se comunicará de manera prioritaria con el comprador enviando un mensaje al correo electrónico o comunicándose al número telefónico de contacto registrado por el cliente o consumidor durante su registro en el sitio web, para reversar la compra o efectuar el cambio por otro producto en acuerdo con lo requerido por el cliente o consumidor.

e. Los productos vendidos se sujetarán a la política de cambios y devoluciones de BRINSA, que se encuentra en el numeral 2 de los presentes términos y condiciones.

f. En el evento de que el pedido efectuado por el cliente o consumidor supere el valor de OCHENTA MIL PESOS ($80.000 M/Cte), el valor del envío será asumido por BRINSA. En caso de que el pedido sea inferior a OCHENTA MIL PESOS ($80.000 M/Cte), el valor del envío deberá ser asumido por el cliente o consumidor y será liquidado de acuerdo con el destino.

g. Únicamente estarán habilitadas para realizar compras, aquellas personas naturales mayores de 18 años (mayor de edad) y por lo cual, al aceptar los presentes términos y condiciones, el usuario acredita que es una persona mayor de edad.

h. BRINSA solo llevará a cabo envíos en el territorio de Colombia.

i. De presentarse un hecho de fuerza mayor, caso fortuito, fraude o cualquier hecho que haga la compra inválida, el comprador podrá comunicar a BRINSA dicha situación adjuntando los soportes que desee hacer valer para que la COMPAÑÍA valide dicha información y lleve a cabo la cancelación de la compra efectuada en caso de dar lugar a ello.

 

2. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

BRINSA maneja el siguiente procedimiento para los requerimientos que los compradores lleven a cabo con motivo de cambios y devoluciones:

a. El caso debe ser registrado por el comprador en el enlace: https://www.refisalblancox.com.co/contacto/. Cuando se presenten casos relacionados con la calidad del producto, se solicita reportar el número de lote que se encuentra detallado en el producto.

b. El requerimiento será atendido por BRINSA dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de este en el enlace mencionado en el literal anterior.

c. La devolución del dinero se realizará a la cuenta bancaria a nombre del cliente o consumidor que realizó la compra. BRINSA no es responsable de los términos que maneje cada entidad bancaria para transferencias de dinero.

d. BRINSA le enviará un comunicado por escrito al cliente dando respuesta a la solicitud.

e. Únicamente se validarán requerimientos de cambio de producto por motivos de calidad y que estén dentro del término establecido para aceptar el cambio que será de máximo cinco (05) días hábiles contados a partir de la recepción del producto por parte del comprador. La solicitud de cambio deberá ser efectuada por el comprador a través del siguiente enlace: https://www.refisalblancox.com.co/contacto/

f. No habrá cambio de producto(s) que fueron usado(s) o extraído(s) de su empaque o envase original y no cuenten con todas sus partes y accesorios.

g. El comprador debe revisar que ha recibido los productos en perfecto estado y cantidades requeridas por este, ya que BRINSA no se hace responsable de la pérdida de estos una vez le sean entregados.

h. No habrá cambio o devolución de dinero si el defecto es producto de hechos constitutivos de fuerza mayor o caso fortuito debidamente demostrados.

i. No realizamos cambios por motivos distintos al manifestado en el literal (e) del presente numeral.

 

3. ENVIOS

a. BRINSA realizará envíos únicamente dentro del territorio nacional colombiano y según el alcance de la transportadora asignada ya que, de lo contrario, la COMPAÑÍA se encuentra imposibilitada para efectuar el despacho del pedido. El tiempo de entrega del pedido al cliente dependerá de donde se encuentra ubicado este.

b. Al momento de la entrega del producto, el cliente deberá verificar que este se encuentre debidamente sellado y sin ninguna alteración. En caso de presentarse alguna novedad durante la entrega, el cliente deberá reportarla máximo dentro de las 48 horas siguientes a la entrega a través del enlace https://www.refisalblancox.com.co/contacto/

 

4. DERECHO DE RETRACTO

El cliente podrá ejercer su derecho de retracto sobre la compra efectuada de conformidad con lo establecido en la Ley 1480 de 2011. Para ello, el cliente deberá devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibió dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que se efectuó su entrega, asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto. La solicitud deberá ser registrada por el cliente en el siguiente enlace:  https://www.refisalblancox.com.co/contacto/, donde deberá detallar los datos del producto y número de cédula del comprador.

b. BRINSA realizará la devolución del valor pagado en un plazo máximo de treinta días (30) calendario contados a partir de la fecha de registro de la solicitud del cliente en el enlace https://www.refisalblancox.com.co/contacto/. Dicha devolución será efectuada a la cuenta bancaria desde la cual se realizó la compra. BRINSA no es responsable de los términos que maneje cada entidad bancaria para transferencias de dinero.

 

5. AUTORIZACIÓN DE DATOS PERSONALES

El usuario, consumidor o cliente al aceptar los términos y condiciones del presente sitio https://www.refisalblancox.com.co, autoriza de manera previa, expresa e informada a BRINSA S.A., identificada con Nit.800.221.789-2 y/o a cualquier persona que BRINSA S.A. designe para que, directa o indirectamente, a través de sus empleados, consultores, asesores o contratistas, realice el tratamiento de los datos personales consignados en el presente formulario para las siguientes finalidades:  1) contactar al cliente por  vía telefónica, correo electrónico, mensajes de texto o WhatsApp, redes sociales y demás medios que BRINSA tenga a su disposición; 2) otorgar información de productos, pedidos, promociones, encuestas, lanzamientos, fechas especiales, servicio postventa y demás información de las marcas de propiedad de BRINSA; 3) realizar análisis de datos; 4) Llevar a cabo estudios de debida diligencia y reportes ante las autoridades competentes en cumplimiento del Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo de Lavado de Activos (LA), Financiación del Terrorismo (FT) y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (FPADM) -SAGRILAFT- y el Programa de Transparencia y Ética Empresarial (PTEE) de BRINSA SA, y la normatividad aplicable; 5) Verificación y consulta en listas restrictivas nacionales e internacionales; 6) Llevar a cabo trámites de facturación y cartera sobre los productos adquiridos; 7) Dar cumplimiento a obligaciones legales que estén relacionadas con el objeto social de BRINSA S.A. El usuario, cliente o consumidor autoriza expresamente a BRINSA para que transfiera o transmita los datos personales recolectados a cualquier tercero con el fin de que BRINSA pueda desarrollar las finalidades descritas en la presente autorización. BRINSA realiza el tratamiento de los datos personales conforme la normatividad de habeas data aplicable y la Directriz de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales que podrá encontrar en los presentes términos y condiciones. Cualquier solicitud, reclamo o consulta relacionada con los datos personales divulgados deberá ser dirigido al correo electrónico [email protected].

6. RELACIONES CON EXTERNOS

Alguna información que se divulgará en el sitio web podría tener contenido de terceros que dirigirá al usuario, cliente o consumidor a sitios web de terceros que no son propiedad de BRINSA. Por lo anterior, BRINSA no asumirá ninguna responsabilidad, daño o perjuicio por la información o contenido que se divulgue en sitios web de terceros y el usuario, cliente o consumidor es responsable de revisar la información que ofrece el sitio web antes de interactuar con este.


7. INFORMACIÓN ERRONEA

Algunas veces se pueden dar circunstancias donde los datos alojados en el sitio de BRINSA o los productos contienen errores tipográficos, imprecisiones u omisiones en la descripción de productos, precios, ofertas, envío y disponibilidad. BRINSA se reserva el derecho en cualquier momento de corregir, modificar, actualizar información y cancelar pedidos si cualquier dato en el Producto o el sitio web es erróneo (incluso después de que el cliente hubiese efectuado el pago de su pedido).

 

8. PROHIBICIONES

El usuario, consumidor y/o cliente no podrá usar el sitio o su contenido en ningún momento: (a) para que a nombre propio o a través de tercero se lleve a cabo el desarrollo de cualquier conducta ilegal que vaya en contra de lo establecido en el ordenamiento jurídico nacional o internacional; (b) para llevar a cabo alguna práctica que vaya en contra de  los derechos de propiedad intelectual de BRINSA (c) dar a conocer información falsa, incompleta, inexacta, engañosa o que induzca a error; (d) subir o transmitir cualquier tipo de virus o código malicioso que tenga por objeto afectar la funcionalidad u operación de cualquier sitio web de BRINSA o terceros relacionados con el pago y entrega de los productos o servicios; (e) recopilar o rastrear datos personales de otros; (f) realizar spam, phishing y cualquier otro tipo de actividad ilegal; BRINSA se reserva el derecho de prohibir el acceso a cualquier cliente, consumidor o usuario a cualquier sitio web de la COMPAÑÍA por incumplir cualquiera de las prohibiciones.

 

9. MANIFESTACIONES

BRINSA no garantiza que el servicio de todos sus sitios web y de venta en línea funcionaran de manera ininterrumpida o libre de errores. BRINSA aclara que dicho servicio se presta teniendo en cuenta la disponibilidad de los productos. Por lo anterior, el cliente, consumidor o usuario acepta que la COMPAÑÍA en cualquier momento y sin previo aviso pueda eliminar los sitios web y de venta en línea por períodos indefinidos o cancelarlos completamente.

10. INDEMNIDAD

El cliente, usuario o consumidor acepta mantener indemne, indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a BRINSA y cualquier tercero que tenga relación con la COMPAÑÍA por el incumplimiento de su parte a los presentes Términos y Condiciones y de cualquier normatividad o legislación aplicable que se viole con ocasión al incumplimiento de estos términos y condiciones.

 

11. TERMINACIÓN

Los presentes términos y condiciones tendrán vigor de manera indefinida a menos que el cliente, consumidor o usuario le notifique a BRINSA su intención de no querer recibir notificaciones sobre los productos o servicios de la COMPAÑÍA o cuando deja de usar el sitio web de BRINSA.


12. RENUNCIA DE DERECHOS

Si BRINSA no hace cumplir cualquier derecho u obligaciones en los presentes Términos y Condiciones, dicha conducta no constituirá una renuncia al derecho u obligación. Estos Términos y Condiciones y cualquier modificación a estos que sea publicada por BRINSA en el sitio web hará parte integral de los presentes Términos y Condiciones, y se entiende aceptada por parte del cliente, consumidor una vez este acceda al sitio web de BRINSA.

 

13. LEGISLACIÓN

Los presentes términos y Condiciones, y cualquier anexo estarán sometidos a la legislación de Colombia.

 

 

14. MODIFICACIONES

Los Términos y Condiciones estarán disponibles el sitio web de BRINSA para ser consultados en cualquier momento por parte del cliente, consumidor o usuario del sitio. BRINSA se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones a los presentes términos y condiciones y los cuales se actualizarán en el sitio web, en donde dichas modificaciones harán parte integral de los presentes Términos y Condiciones, y se entienden aceptadas por parte del cliente, consumidor una vez este compre en el sitio web de la COMPAÑÍA.

 

15. DESCUENTOS

BRINSA manejará el siguiente descuento para los presentes términos y condiciones:

ü  Este descuento es aplicable por una sola vez para compras realizadas en el sitio web: https://www.refisalblancox.com.co, tendrá una validez de quince (15) días calendario contados a partir de la fecha de envío del código por parte del sitio web de BRINSA y no es acumulable con otros descuentos.

ü  Si BRINSA detecta una utilización no adecuada del código de descuento, como registros múltiples del código entre otros actos, la COMPAÑÍA procederá a la anulación del código y tomará las medidas legales a que haya lugar.

ü  BRINSA S.A. se reserva el derecho de modificar o eliminar el descuento en cualquier momento y sin preaviso alguno.[YDOC1] 

 

15.1. DESCUENTO POR LANZAMIENTO

 

Únicamente para el periodo comprendido entre el 15 y 30 de septiembre de 2022[YDOC2] , se manejarán los siguientes porcentajes de descuento sobre los productos Blancox y Refisal en el sitio web:

 

 

 

 

PRODUCTOS BLANCOX

 

·         Blanqueadores à 15%

·         Lavalozas Crema à 15%

·         Detergentes à 15%

·         Limpiadores (Pisos y Multiusos) à 20%

·         Desengrasantes de Cocina à 20%

·         Lavalozas Líquido à 25%

·         Desmanchadores Líquidos à 25%

·         Desinfectantes de Superficies à 30%

·         Jabones de Manos à 30%

·         Quitamanchas Polvo à 35%

·         Desinfectantes de Baño à 35%

·         Desinfectantes de Aire y Ropa à 35%

 

PRODUCTOS REFISAL

 

·         Alta Pureza à 15%

·         Marina à 15%

·         Reducidas en Sodio à 20%

·         Gourmet à 20%

·         Parrilleras à 25%

·         Saborizadas à 30%

·         Mezclas à 35%

 

CONDICIONES

 

ü  Si la compra de productos supera el valor de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000 M/Cte), no se generará costo de envío de los productos para el cliente o consumidor.

ü  Para acceder a los descuentos, el cliente o consumidor deberá registrar sus datos en el sitio web https://www.refisalblancox.com.co.

ü  Este descuento es aplicable por una sola vez para compras realizadas en el sitio web

ü  Los descuentos solo serán validos hasta el día treinta (30) de septiembre a las 11:59 pm.[YDOC3] 

 

16. POLITICA DE PAGOS ECOMMERCE

Para realizar la adquisición de los productos, el cliente, consumidor o usuario reconoce lo siguiente:

a. Aspectos Generales:

ü  Debe contar con los medios de pago que aparecen publicados en el eCommerce de BRINSA S.A. y la pasarela de pagos de PASARELA COLOMBIA S.A.S. (en adelante WOMPI). Los precios y condiciones de pago anunciados en el sitio web son exclusivos para compras en el eCommerce.

ü  El pago es procesado por WOMPI.

ü  El producto es vendido y entregado por BRINSA.

ü  El uso de las tarjetas de Crédito, eCards, ePrepago, transferencia Bancolombia, Corresponsal Bancario Bancolombia, Nequi y de la banca en línea a través de PSE estarán sujetos a lo establecido en los términos y condiciones de WOMPI y las políticas de la entidad financiera.

 

b. Pago con WOMPI: Este medio de pago se encuentra soportado con herramientas tecnológicas de seguridad y ha sido implementado con las prácticas de seguridad de la industria que incluyen trasmisión y almacenamiento de la información sensible a través de mecanismos y protocolos de usos seguros.

 

Para pagar, el cliente, consumidor o usuario debe atender los siguientes requisitos:

ü  Si ya tiene todos los productos que necesita en el carro de compras del eCommerce, debe dar click en el botón “Finalizar compra” que se muestra al desplegar la opción del eCommerce denominada “Mi Carrito”.

ü  Para finalizar la compra, debe completar los datos de identificación, así como seleccionar el método de entrega y pago.

 

c. Confirmación del pago: Siempre que el cliente, consumidor o usuario finalice una compra (incluyendo la validación del pago), este recibirá por correo electrónico una confirmación de WOMPI. El tiempo que tarda en llegar la notificación depende del método de pago, las Políticas de WOMPI y de la entidad financiera.

 

d. Facturación: Para poder facturar, es necesario que el cliente, consumidor o usuario sea una persona natural capaz, hábil para contratar (mayor de 18 años) y contar con la siguiente información al momento de realizar tu compra:

ü  Nombre completo

ü  Tipo y número de Identificación (C.C., C.E., Pasaporte)

ü  Correo Electrónico

ü  Dirección de Facturación (incluyendo ciudad, departamento)

ü  Dirección de Envío (incluyendo ciudad, departamento)

ü  Teléfono fijo y/o celular de contacto.

ü  Debe aceptar los presentes términos y condiciones para continuar con la compra.

 

Una vez confirmado el pago del pedido, BRINSA emitirá la factura que será enviada al correo electrónico registrado por el cliente o consumidor en formato PDF.

 

Si los datos ya están guardados en el eCommerce, el cliente, consumidor o usuario identificará y seleccionará la dirección de facturación y de envío. En caso contrario, se deberá agregar una nueva dirección, ingresando la información correspondiente.

 

e. Remisión Términos y Condiciones WOMPI: La presente política de pago se regirá en consonancia con los términos y condiciones estipulados por WOMPI que podrán ser consultados en la página web https://wompi.co/terminos-y-condiciones-usuarios/

 

17. LAVADO DE ACTIVOS (LA), FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO (FT) Y FINANCIAMIENTO DE LA PROLIFERACIÓN DE ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA (FPADM), SOBORNO (S) Y CORRUPCIÓN (C)

El cliente, consumidor o usuario mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones se obliga a conocer y cumplir con lo establecido en la Directriz del Sistema de Autocontrol y Gestión Integral del Riesgo de Lavado de Activos (LA), Financiación del Terrorismo (FT) y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (FPADM) -SAGRILAFT- y la Directriz del Programa de Transparencia y Ética Empresarial de BRINSA S.A. que hacen parte integral de los presentes términos y condiciones; así mismo, declara bajo gravedad de juramento lo siguiente:

a. Que ni su patrimonio ni los dineros con los cuales se adquieren los productos en el sitio web de BRINSA son fruto de actividades ilícitas tales como soborno, corrupción, lavado de activos, tráfico de migrantes, trata de personas, extorsión, enriquecimiento ilícito, secuestro extorsivo, rebelión, tráfico de armas, tráfico de menores de edad, financiación del terrorismo, financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva y administración de recursos relacionados con actividades terroristas, tráfico de drogas, estupefacientes o sustancias sicotrópicas de delitos contra el sistema financiero, delitos contra la administración pública, contrabando, contrabando de hidrocarburos o sus derivados, fraude aduanero o favorecimiento y facilitación del contrabando, favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados, en cualquiera de sus formas, o vinculados con el producto de delitos ejecutados bajo concierto para delinquir y testaferrato.

b. Que no se encuentra reportado en listas vinculantes para Colombia (artículo 20 de la Ley 1121 de 2006) y conforme al derecho internacional, incluyendo pero sin limitarse a las Resoluciones 1267 de 1999, 1373 de 2001, 1718 y 1737 de 2006, 1988 y 1989 de 2011, y 2178 de 2014 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y todas aquellas que le sucedan, relacionen y complementen (como las listas de terroristas de los Estados Unidos de América, la lista de la Unión Europea de Organizaciones Terroristas y la lista de la Unión Europea de Personas Catalogadas como Terroristas), ni ha sido, está siendo investigado o ha sido sancionado por conductas de LA/FT/FPADM o cualquier delito conexo a nivel nacional o internacional.

c. Que no se encuentra reportado en listas restrictivas relacionadas con soborno, corrupción o delitos contra la administración y el patrimonio público ni ha sido, está siendo investigado o ha sido sancionado por estas conductas o cualquier delito conexo a nivel nacional o internacional.

 

18. ANEXOS

ü  Directriz de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales.

ü  Directriz SAGRILAFT

ü  Directriz del Programa de Transparencia y Ética Empresarial (PTEE)



Manual de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales

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Directriz de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales

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Directriz de Encargado de Tratamiento de Datos Personales